Descubre Tarambana Toys

Cómo muchos de vosotros, nací a mediados de los 80s. en aquella época cualquier cosa nos impresionaba muchísimo. Vivíamos cada avance con un entusiasmo desmesurado. Recordar que, por aquel entonces en España solo había dos canales de televisión y cuando por fin, las cadenas privadas hicieron su aparición, nos abrieron las puertas de oriente trayendo consigo innumerables series de animación, que enseguida hicieron mella en nuestras mentes preadolescentes. Series como Saint Seiya, Dr Slump, Ranma, Dragon Ball, o incluso de temática deportiva como Chicho Terremoto, Oliver y Bneji o Bola de Dan causaban furor entre la muchachada. 

Hoy en día, el contenido esta mas a mano gracias, entre otras cosas, a internet y las plataformas de streaming, pero en aquella época aprendíamos incluso a programar el video vhs o betamax  para poder grabar ese capitulo de “ Los caballeros del Zodiaco” que te perdías porque tenías clase de natación, leíamos cien veces, cada párrafo, cada pie de foto de la Hobbyconsolas que traía tu padre con el periódico del domingo, veíamos una y otra vez, incluso memorizando los diálogos, esa película de tu héroe de acción anabolizado favorito y estrujábamos al máximo ese único videojuego de “ Las Tortugas Ninja “ que te habían regalado para la NES en Navidad de aquel año. 

Por todo ello y mucho mas surge la idea de crear esta tienda, porque desde mi punto de vista, el coleccionismo está muy ligado al comic, al cine, a la música incluso y sobre todo a los videojuegos y ese sentimiento que produce y que lo impregna todo se llama nostalgia. 

El tiempo pasa y las circunstancias de cada uno son las que son, pero en casa de un friki, siempre habrá hueco para figuritas.